Alexis Sánchez parece estar más cerca de Italia que de Inglaterra. El actual delantero del Manchester United estaría a detalles de firmar por el Inter de Milán y mucho se ha especulado en torno a su futuro.

Opiniones al respecto no han faltado y, uno que alzó la voz para defender al atacante chileno, fue el exjugador de los ‘diablos rojos’, Robin Van Persie.

El holandés, cabe mencionar, al igual que Sánchez brilló en el Arsenal antes de firmar por el United, por lo que conoce mejor que nadie lo que ha pasado el nacional en su año y medio que lleva defendiendo a los de Old Trafford.

En conversación con BT Sport, Van Persie enfatizó en que Alexis “no me parece feliz. No puedo juzgarlo acertadamente porque no estoy trabajando con él, pero cuando lo veo jugar, rara vez lo veo sonriendo”.

“Creo que en los primeros meses después de su llegada al United él estaba feliz y jugando bien. Creo que debería encontrar la manera de ser más feliz de nuevo”, agregó el retirado atacante.

Además, Van Persie recalcó en las condiciones de Sánchez, enfatizando que “él sigue siendo el mismo gran jugador. Lo tiene todo: es rápido, puede ayudar, puede encarar y puede anotar”.

Finalmente, consultado por las razones que radicaron en el irregular paso del chileno por los ‘diablos rojos’, el holandés sostuvo que “hay mucha negatividad a su alrededor por parte de los fanáticos y las personas que tienen opiniones en las redes sociales”.

“Tal vez todo se ha vuelto demasiado para él. Solo necesita bloquearlo, encontrar su verdadera felicidad y simplemente disfrutar del fútbol”, sentenció el mundialista con la ‘Orange’.