El Barcelona empezó con el pie izquierdo su defensa del título de liga en el fútbol español. Los dirigidos por Ernesto Valverde cayeron en su visita al Athletic Bilbao por la cuenta mínima, mostrando una tibia imagen.

Sin embargo, algo que preocupa más al interior del cuadro culé es el mercado de fichajes. Sabido es que los españoles quieren desprenderse de un jugador del centro del campo, ya que existen siete variantes para dicha posición.

En ese sentido, Ivan Rakitic y Arturo Vidal aparecían como los nombres con más opciones para partir. En el caso del chileno, el Inter de Milán mostró su interés antes de disputarse la Copa América y está dispuesto a desembolsar los 20 millones de euros que piden por su carta.

Sin embargo, desde España ratificaron que esta transferencia no está en los planes de Valverde y que Vidal seguirá vistiendo la camiseta blaugrana. El medio catalán Sport informó que “Arturo Vidal no se mueve del Barça. El centrocampista chileno está encantado en el club blaugrana y no tiene ninguna intención de cambiar de aires”.

“Ha dado orden a su representante para que no escuche ninguna oferta, incluída la del Inter. El debate, por lo tanto, está cerrado, por lo menos en lo que respecta a esta ventana del mercado veraniego”, agregaron.

En dicho sentido, recalcaron que la intención de Valverde es utilizarlo con frencuencia, ya que no tiene un jugador en la plantilla con su mismo perfil. “Como el curso pasado, la intención de Valverde es seguir dándole minutos importantes”.

Plan de trabajo Personalizado

Después de un inicio dubitativo en el Barcelona, donde no gozó de tantos minutos, Arturo Vidal fue recuperando su forma física y terminó siendo pieza fundamental en el esquema de Valverde, aportando músculo y experiencia cuando el partido lo requería.

Esta temporada, los planes que tienen con el ‘Rey’ son los mismos pero entienden que es un jugador que viene ‘de menos a más’. Esto, sumado a que disputó la Copa América “hace que el cuerpo técnico haya decidido confeccionarle un plan de trabajo personalizado”.

“Valverde considera vitales para el equipo el despliegue y la llegada que ofrece Arturo Vidal, pero el internacional chileno necesita estar en su mejor estado físico para dar su versión más competitiva”, concluyeron.

De esta forma, se empiezan a disipar los rumores de una posible partida al Inter de Milán, que bajo la dirección de Antonio Conte está creando un proyecto deportivo a largo plazo. El delantero chileno, Alexis Sánchez, también suena con fuerza para recalar en el cuadro de la Serie A.

Pau Barrena / Agence France-Presse
Pau Barrena / Agence France-Presse