El futbolista chileno Pedro Pablo Hernández se convirtió en la gran preocupación de Independiente de Argentina la noche del martes.

Durante el duelo frente a Independiente del Valle por la Copa Sudamericana, el ‘Tucu’ sufrió una lesión que le impidió seguir jugando.

Pese a que abandonó el estadio caminando, esta jornada se ratificó su diagnóstico… y no fue el mejor: se confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

La información fue entregada por el club ‘rojo’ a través de sus Redes Sociales oficiales, donde se detalló también que el jugador “será intervenido quirúrgicamente”.

“Arriba, Tucu ¡El pueblo Rojo está con vos!”, añadió el equipo de Avellaneda, para alentar al también crack de La Roja, que había subido considerablemente su nivel desde el arribo de Sebastián Beccacece.

De esta manera, se espera que Hernández esté entre 5 a 6 meses alejado de las canchas, como ocurrió en casos similares con Radamel Falcao (2014) y Xavi Hernández (2005). Sufre también Chile, que no podrá convocarlo a sus duelos por fecha FIFA.