Una amarga noche tuvo el volante nacional Pedro Pablo Henrández en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador. Pese a que su equipo ganó 2-1, el mediocampista se retiró en el entretiempo lesionado y muy adolorido.

Cuando el partido estaba empatado sin goles, el volante nacional se quedó en el césped luego de que intentara bloquear un supuesto pase de Hernán Pellerano, que hizo el amague y salió jugando por otro lugar.

El chileno trató de volver a jugar, pero en el entretiempo no volvió a la cancha del Libertadores de América. En su lugar ingresó Pablo Pérez.

En tanto, en el partido los ecuatorianos iniciaron sorprendiendo a los locales en Argentina luego de un grosero error de Martín Benítez a los 60 minutos, que le regaló el balón a Jhon Sánchez aprovechó el error y sacó un remate que hizo estéril la estirada del arquero Martín Campaña.

Antes, en el primer tiempo, un gol de los locales había sido anulado gracias a la ayuda del Video Assistance Referee (VAR).

Pero la entrada de Silvio Romero cambió el curso del encuentro. Con un gol de penal a los 74 minutos y otro en tiempo de descuento, el delantero revirtió el resultado para ir a buscar la clasificación a Ecuador con un poco de ventaja.

Por su parte, el club no se ha referido a la gravedad de la lesión de Pedro Pablo Hernández.