El Manchester City comenzó con paso triunfal una nueva temporada en el fútbol de Inglaterra. Los dirigidos por Josep Guardiola se consagraron campeones de la Community Shield tras imponerse al Liverpool en definición a penales.

En dicho sentido, Claudio Bravo fue la gran figura del partido. Durante los 90 minutos tuvo grandes intervenciones y en la definición logró atajarle un penal a los ‘Reds’ que fue determinante para el título.

De esta forma, el portero nacional ilusiona de cara a una nueva temporada. Recordemos que Bravo estuvo largo tiempo sin disputar un partido oficial debido a una lesión en el Tendón de Aquiles. Ahora, vuelve a ser opción para Guardiola y para Reinaldo Rueda en la selección chilena.

Tras el final del partido, el ‘héroe de la jornada’ no escondió su satisfacción y en declaraciones que consignó Sport, indicó que “es algo que se me ha dado desde pequeño, la sensación de fortaleza es máxima. El hecho de llegar a esta instancia siempre me siento favorecido y con la tranquilidad de confiar en que mis compañeros harán su labor”.

“No sólo depende de mi y al final pasa lo que pasó en la selección chilena, lo que me ha tocado vivir en Colo Colo y el Barcelona. Al final es solo trabajo y lo que tienes en tu cabeza también te da un plus, hay que estar tranquilo”, concluyó.