Tuvo un regreso a la competencia oficial soñado. Este domingo, el Manchester City se coronó campeón de la Community Shield tras vencer en una infartante definición a penales al Liverpool.

En dicho sentido, Claudio Bravo fue la figura descollante del partido tras tapar uno de los lanzamientos, que a la larga, fue determinante para que los ‘Ciudadanos’ se quedaran con el primer título de la temporada en el fútbol de Inglaterra.

Tras el término del partido, los halagos no tardaron en llegar. Pep Guardiola, técnico del City, destacó sobre el portero nacional que “es fantástico tenerlo en la plantilla. Nos ha salvado en varias ocasiones durante el partido y ganado la tanda. Todos han aportado, pero Claudio ha ganado el partido”.

Pero eso no fue lo único y desde varios medios de Europa se sumaron a las loas para Bravo. Por ejemplo, Sport, medio catalán, indicó que “el protagonismo se lo llevó un Bravo que se marcó su mejor partido desde que llegó a Inglaterra”.

“El chileno se marcó un auténtico partidazo para salvar a su equipo en una segunda parte que dominó el Liverpool, sobre todo en la última media hora”, agregaron.

Por su parte, la BBC destacó el retorno del nacional a las competencias oficiales, tras una temporada que se vio alterada por una rebelde lesión en el Tendón de Aquiles. “Estuvo excelente en su primera aparición desde la Community Shield del año pasado”, señalaron.

Finalmente, Mundo Deportivo indicaron que “el guardameta chileno regresó a las canchas un año después y mejoró la fluidez ofensiva de su equipo (…) Bravo, como en otras ocasiones, fue el héroe de una Community Shield que da continuismo al éxito de Guardiola”.