La histórica participación de la selección chilena en el Mundial femenino sigue trayendo buenos dividendos a nuestras representantes.

Además de lograr visibilizar las dificultades que existen en el país para el desarrollo del fútbol femenino, las jugadoras nacionales comenzaron a llamar la atención de varios equipos del fútbol europeo.

En dicho sentido, y a pesar de no sumar minutos, Natalia Campos, portera y capitana de Universidad Católica, vivirá su primera experiencia en el fútbol extranjero.

A partir de ahora, Campos será jugadora del Fundación Albacete, cuadro que milita en la segunda división del fútbol español y que para la próxima temporada tiene como principal desafío volver a la máxima categoría.

Desde el cuadro español indicaron que “desde el inicio de su carrera destacó por sus reflejos, su habilidad con los pies y su seguridad por alto.Con Universidad Católica ganó el Torneo Apertura de 2016, siendo una de sus jugadoras más destacadas y demostrando sus dotes como una de las mejores porteras de las ligas sudamericanas”.

También valoraron su paso por la selección nacional, donde ha sido nombre frecuente desde su llamado a la Sub 17, pasando por la Copa América y culminando con su nominación al Mundial de Francia.

En declaraciones emitidas en la página oficial del club, Carlos DelValle, director deportivo de Fundación Albacete, señaló que “es una portera con experiencia internacional, ha estado en el Mundial de Francia y sabe jugar muy bien con los pies. Además nos aportará seguridad en el juego aéreo.”