El entrenador de Palestino, Ivo Basay, no ocultó su molestia por cómo se dio la agónica derrota de su escuadra por 2-1 sobre Zulia de Venezuela, en Maracaibo, en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019.

El cuadro de colonia se había encontrado a los 90+3 minutos con el empate, merecido en ese momento por lo realizado principalmente en la segunda etapa, pero tras cartón y en una desafortunada acción el zaguero Enzo Guerrero desvió un remate que descolocó al golero Fabián Cerda, acción que le dio la victoria a los llaneros.

Ante esto, el ‘Hueso’ declaró que “a este nivel no se puede permitir. No fue un tema de sistema (un error defensivo) fueron errores específicos. Nos quedamos pensando y celebrando”.

“Siempre hemos jugado de la misma manera. No debemos traicionar nuestra forma de jugar, de enfrentar los partidos de la misma manera y buscar el resultado. No metemos el equipo atrás, no lo hacemos ni de local ni de visita. Después del gol pensamos que todo terminó y se dio el error”, agregó, masticando la desazón.

De cara a la revancha del miércoles 29 de mayo en Santiago, el estratega del cuadro de colonia es optimista. “La llave sigue abierta y tenemos fe que allá podemos revertir (el resultado)”.