Barcelona despidió su temporada en condición de local con una victoria por dos goles a cero ante el Getafe. Los dirigidos por Ernesto Valverde volvieron al triunfo luego de la traumática eliminación de Champions League a manos del Liverpool.

A pesar de que tiene el campeonato de la Liga asegurado, los culés salieron al campo de juego con la mayoría de sus titulares, como forma de redimirse ante una afición que ve como nuevamente se quedan a las puertas del tan ansiado certamen continental.

Como ha sido costumbre en los últimos partidos, Arturo Vidal entró desde el primer minuto, ratificando que Valverde lo tiene considerado entre sus titulares gracias a sus grandes actuaciones de los últimos partidos.

El volante nacional no defraudó y se alzó como una de las figuras del partido gracias a su tradicional despliegue físico. Además fue el encargado de abrir el marcador tras recoger un rebote en el área. De esta forma, logró su tercer tanto vistiendo la camiseta blaugrana.

Los principales medios españoles volvieron a destacar la faena de Vidal, que está cerrando de esta forma una gran temporada. Por ejemplo, Sport lo catalogó como un ‘ejemplo’, señalando que “Lo dio todo, corrió como si fuera una final y obtuvo el premio del gol al borde del descanso en una acción de oportunismo. Gran final de temporada del chileno”.

Por su parte, Mundo Deportivo señaló que “aplaudido de entrada, más lo fue tras pescar por puro deseo el balón del 1-0. Metió un gran balón a Messi y vio una tarjeta producto de su implicación defensiva. Ese jugar permanentemente entusiasta ha calado en el Camp Nou”.