El Manchester United (6º) dijo adiós definitivamente a sus esperanzas de jugar la próxima Liga de Campeones este domingo tras no pasar del empate (1-1) en casa del colista Huddersfield en la 37ª jornada. En tanto, el Chelsea adelantó al Tottenham (4º) y ya es tercero en la tabla.

Los de Old Trafford cuentan con 66 puntos, cuatro por debajo del Tottenham cuando falta solo una jornada, por lo que tendrán que conformarse con la Europa League la próxima temporada.

Los ‘Red Devils’ se adelantaron pronto gracias a un gol del joven Scott McTominay (8), pero no consiguieron ampliar su ventaja y fueron empatados por los locales con un gol del belga Isaac Mbenza (60).

Alexis Sánchez ingresó como titular pero debió salir reemplazado a los 53 minutos de juego por una molestia física en su tobillo derecho.

El United cambió su errática trayectoria liguera con la llegada del exjugador noruego Ole Gunnar Solskjaer al banquillo en sustitución del portugués Jose Mourinho, pero no fue suficiente para clasificarse para la próxima Champions.

Por otro lado, el sábado el Liverpool se colocó como líder provisional al vencer sobre la hora 3-2 al Newcastle. Dos puntos por debajo de los ‘Reds’, el lunes el Manchester City (2º) recibe al Leicester (9º) para recuperar la primera posición.