Su nombre sonó con fuerza para asumir en la selección chile sub 20 en reemplazo de Hector Robles, pero finalmente sorprendió con un nuevo destino.

Se trata de Miguel Ponce, quien esta mañana fue presentado de forma oficial como nuevo técnico de San José de Oruro de Bolivia.

El ‘Chueco’ llega al país altiplanico para dirigir al actual campeón luego de estar cerca de tres meses sin dirigir. Su última experiencia fue en Deportes Temuco, cuadro que terminó descendiendo a Primera B.

En su nuevo destino se encontrará con un viejo conocido ya que San José tiene como principal figura al portero Carlos Lampe, jugador al que dirigió en Huachipato.

El conjunto boliviano no pasa por un gran momento y hace una semana despidió al argentino Néstor Clausen por los malos resultados obtenidos en Copa Libertadores y el irregular presente en la competencia local, donde marcha en la sexta posición, a once puntos del líder.

De esta forma, el ‘Chueco’ tendrá la oportunidad de disputar el máximo torneo de clubes en Sudamérica aunque no la tendrá fácil, ya que San José comparte el grupo D junto a Flamengo, LDU Quito y Peñarol.

Esta será la primera experiencia internacional del exjugador de Universidad Católica quien registra pasos en San Luis de Quillota, La Serena y la Selección chilena Sub 17, donde dirigió en el Mundial del 2015 realizado en el país.