El Barcelona goleó al Ral Betis por la 28º jornada de La Liga de y se escapó en el liderato del torneo español.

El cuadro catalán fue muy superior a su rival en el estadio Benito Villamarín y, gracias a una noche inspirada de Lionel Messi, se llevó un triunfo 4-1 que lo dejó a 10 puntos de sus más cercanos perseguidores.

Y, además del astro argentino, uno de los más destacados del encuentro fue el chileno Arturo Vidal. El exjugador del Bayern Munich fue titular, jugó los 90 minutos y su actuación sorprendió a los fanáticos y a la prensa.

Si bien el volante nacional sigue siendo resistido por parte de los medios españoles, a punta de impecables partidos se ha ganado un espacio en el once de Ernesto Valverde y, cada vez que ha sumado minutos, ha cumplido buenos encuentros.

“El chileno fue una de las sorpresas del once. Entró en el equipo para presionar y para auxiliar en las tareas de recuperación del balón y se hartó de recuperarlos. Tenía libertad de acción pero, sobre todo, se movía por la izquierda. Estuvo activo, voluntarioso, intenso. Incluso buscó el gol. Resultó muy incómodo para el rival”, destacó Marca sobre Vidal.

Otro medio que valoró el trabajo, especialmente físico del “rey Arturo”, fue Mundo Deportivo. “Valverde apostó por un 4-4-2 y Arturo Vidal duplicó su trabajo con acierto. Estuvo atento y perfecto en la presión y la salida de balón bética. Cortó todos los balones que pudo, no escatimó esfuerzo en las ayudas y se sumó al ataque cuando era necesario”, señalaron.

“Firmó incluso un disparo muy peligroso. Entiende las directrices y las consignas que le da el técnico azulgrana y pone siempre un enorme interés. Una adaptación por la vía rápida”, añadieron.

Desde Sport, en tanto, lo evaluaron con nota siete y enfatizaron que “los defensas béticos y William Carvalho soñarán con el chileno. No les dejó construir su habitual juego desde atrás y, con la pelota, se atrevió con el disparo lejano”.

“Fue uno de los jugadores más destacados del partido. Su compromiso y trabajo siempre contagian al equipo y ante los béticos fue un fastidio para el ataque local”, agregaron.

Sin dudas Vidal vive un presente muy dulce en el líder de La Liga. Y es que, pese a no ser titular cada encuentro, cada vez que suma minutos no desaprovecha la oportunidad para demostrar su talento y fuerza dentro de la cancha.