Esta jornada se llevó a cabo el sorteo de las llaves de cuartos de final de la Champions League.

Gran expectación se generó entre los fanáticos nacionales cuando se determinó que el Barcelona de Arturo Vidal se enfrentará al Manchester United de Alexis Sánchez.

Sin embargo, con el paso de los minutos el clima se fue ‘enfriando’ un poco. ¿La razón? La lesión que dejaría al ‘Niño Maravilla’ fuera de ambos duelos.

Al respecto, el entrenador de los ‘diablos rojos’, Ole Gunnar Solskjaer, ratificó que el chileno está prácticamente descartado para la serie.

En conferencia de prensa, el noruego, que explicó que Alexis viajó a Barcelona para avanzar en su recuperación, recalcó que “todavía faltan unas semanas para que esté listo”.

En relación a lo mismo, el DT acotó que Sánchez estaría disponible a fines de abril, “con Everton (21), Manchester (24), Chelsea (28 abril), por ese período, probablemente estará disponible… con suerte”.

El tema es que la llave contra los ‘blaugranas’ se realizará el 9 y el 16 de abril, por lo que, de cumplirse estos plazos, quedaría descartado.

De todos modos, Solskjaer tuvo palabras positivas para el tocopillano, haciendo hincapié en que espera que en su regreso pueda mostrar lo mejor de sí. “Alexis es un chico tan decidido y le encanta el fútbol”, explicó.

“Así que estoy seguro de que está haciendo todo lo que puede para cuando regrese mostrar su mejor lado”, complementó.

Consignemos que el ganador del ‘mano a mano’ entre Barcelona y el Manchester United se verá las caras en semifinales con quien avance del cruce Liverpool-Porto.