En el pasado mercado de pases el nombre de Paulo Díaz fue constante en River Plate. El defensa chileno negoció con el cuadro campeón de América y estuvo a detalles de llegar al elenco dirigido por Marcelo Gallardo.

Sin embargo, algunos cambios en las condiciones de parte del Al Ahli, su actual club, hicieron desistir a la dirigencia trasandina de insistir por el fichaje de Díaz.

Pero, pese a que el defensa nacional no llegó a River, desde el club “banda sangre” no se han olvidado del chileno y las conversaciones con él se han mantenido para que pueda arribar lo más pronto posible.

Así lo confirma CDF, medio al cual, desde el entorno cercano del jugador, señalaron que “las conversaciones y contactos nunca se han cortado”.

Pero, para que el exjugador de San Lorenzo retorne al fútbol argentino, los “millonarios” deberán abonar toda la cláusula de salida que estipula el contrato del defensor.

Es decir, las condiciones que pone Al Ahli no han cambiado en estos tres meses y el campeón de América deberá desembolsar cinco millones de dólares (más de 3.300 millones de pesos) para contratar a Díaz.

“Es un tema del club árabe. Hasta mayo o junio no creo que se incorpore”, aseguró Rodolfo D’Onofrio, mandamás de River Plate.