Su partida a Arabia Saudita no dejó a nadie indiferente, pero su buen desempeño lo traería de vuelta al fútbol sudamericano.

El chileno Paulo Díaz, actual defensor del Al Ahli, equipo dirigido por el exentrenador de Colo, Pablo Guede, entró en el radar de un grande de Argentina y América.

River Plate, cuadro adiestrado por Marcelo Gallardo, y actual campeón de la Copa Libertadores, iría por el chileno para reemplazar a Luciano Lollo, defensor central que retornó a los Millonarios pero que sería enviado a préstamo.

Según informó TyC Sports, el chileno es uno de los pedidos por el ‘Muñeco’ para reforzar al equipo y poder defender el título de la Copa Libertadores, ganada frente a Boca Juniors, además de repuntar en el torneo local.

El medio detalla que “el defensor es un jugador fijo de la Selección de Chile desde 2015 y, durante su paso por San Lorenzo, fue polifuncional tanto como defensor central como lateral por ambos lados. Así se consolidó en el equipo y se ganó el cariño de la hinchada”.

De concretarse su llegada a River, Díaz sumaría su segundo paso por el fútbol trasandino luego de defender la camiseta de San Lorenzo entre 2016 y 2018.

Durante su estadía en el cuadro del Ciclón, Díaz anotó ocho goles en 69 encuentros disputados, consiguió una Supercopa Argentina y se alzó como uno de los pilares de la defensa de los ‘Cuervos’.