El Barcelona alargó su buen momento en el campeonato español tras derrotar este sábado 3-1 al Rayo Vallecano (19º) en la 27ª jornada y ya está concentrado en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon.

El defensa Gerard Piqué (38), el argentino Lionel Messi (51 de penal) y el uruguayo Luis Suárez (82) marcaron los goles culés, que sirvieron para dar la vuelta al tanto inicial del ‘rayista’ Raúl de Tomás (24).

El Barça se mantiene por tanto en lo alto de la clasificación con 63 puntos, siete de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, que se había impuesto previamente 1-0 en su estadio Metropolitano al Leganés (13º).

La formación de Vallecas, por su parte, sigue sin conseguir salir del descenso pese a que se encuentra solo a dos puntos de la permanencia, que marca ahora el Celta de Vigo (17º) provisionalmente con 25 unidades.

Arturo Vidal jugó todo el partido y fue de los más destacados en el equipo de Ernesto Valverde. Sus números hablan por sí solos: 95 % de precisión en los pases, doce duelos ganados, siete tacles y tres intercepciones , cerraron un partido redondo para el chileno.

De esta forma, El Rey alarga su buen momento en el conjunto blaugrana, después de deleitar a toda la afición española por su cometido en el clásico ante el Real Madrid. La galería pide titularidad y Vidal demuestra partido tras partido que su fichaje no fue un error.

Ahora, el Barcelona se concentrará para el partido del miércoles a las 17 horas contra el Lyon en busca de los cuartos de final de la Champions League. El sueño del volante nacional está, cada vez, más cerca que nunca.