El portero nacional Gabriel Arias es uno de los puntos altos de Racing Club que tiene al cuadro de la “Academia” como el sólido líder de la Superliga argentina.

El exmeta de Unión La Calera, junto a los también chilenos Marcelo Díaz y Eugenio Mena, sueñan con conseguir un título que es esquivo desde hace cinco años para los de Avellaneda.

Sus buenas actuaciones le han valido ganarse el cariño y admiración de la hinchada de la “Academia” y, también, que sean varios los que lo piden para que vista la camiseta de la selección trasandina.

Y es que si bien Arias -de doble nacionalidad- ya ha jugado por La Roja, solo lo ha hecho en duelos amistoso por lo que, si él lo decide, podría cambiar de opinión y defender el arco de la “albiceleste”.

Sin embargo, fue el propio guardametas quien aseguró hace unas semanas que su decisión de jugar por Chile no cambiará y, ahora justificó su postura.

En declaraciones replicadas por CDF, el arquero aseguró que “cuando uno busca algún objetivo y toma elecciones en la vida, creo que tiene que seguir por esa línea. No porque ahora se me nombre en la selección argentina voy a dejar de lado todo lo que conseguí en Chile”.

“Hay un montón de gente que confió en mí: un cuerpo técnico, dirigentes y compañeros. No podía hacerme a un lado por un llamado a jugar en Argentina”, añadió el arquero de Racing.

Finalmente, Arias detalló que “yo fui con una idea fija a Chile y esa era jugar en la Selección. Ahora no puedo dar un paso al costado. Uno tiene que ser fiel a sus convicciones”.