El Olympique de Lyon y el Barcelona protagonizaron un parejo encuentro por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Galos y catalanes no lograron sacarse ventajas y terminaron igualando sin goles, por lo que todo se definirá en el encuentro de vuelta.

Uno que estuvo presente en el partido, aunque sin tantos minutos como se esperaba, fue el volante chileno Arturo Vidal. El exjugador del Bayern Munich ingresó a los 80 minutos, sumando muy poco juego.

Si bien se esperaba que el “rey Arturo”, fuese titular, el técnico Ernesto Valverde optó por Sergi Roberto, en una decisión que fue cuestionada por algunos medios y que, por supuesto, no gustó a Vidal.

En ese sentido, es que le fue consultado a Gerad Piqué, defensor y referente del Barcelona, por la suplencia del chileno, a lo que el central respondió con un mensaje para el seleccionado de La Roja.

“Arturo tiene nivel de sobra para ser titular en los partidos importantes, pero en el Barça hay mucha competencia y mucho nivel. Tiene que entender que hay otros jugadores que hacen méritos para jugar”, indicó el español.

El defensor, al ser consultado si Vidal se molestó por la decisión de Valverde, señaló que “no sé si salió enojado o no, pero en el vestuario estamos muy contentos con él y como persona es un diez”.

El Barcelona y el Olympique de Lyon volverán a enfrentarse el próximo miércoles 13 de marzo, desde las 17:00 horas, en el estadio Camp Nou.