En un partido donde el Athletic de Bilbao le jugó de igual a igual al Barcelona, Arturo Vidal fue uno de los que se vio más expuesto en el conjunto visitante, que logró un pálido empate en el estadio San Mamés.

Así lo confirmaron los medios españoles, que calificaron a Arturo Vidal como los peores del partido, destacando su mala actuación tanto en defensa como en ataque, donde tuvo escasa participación.

“Partido para olvidar del chileno. Muy mal con el balón y con tendencia a tomar malas decisiones. No pudo lucir porque la brega en el centro del campo no fue de la que él acostumbra a tener”, sentenciaron en el diario Marca sobre el exJuventus, que se fue reemplazado en el minuto 63, para que ingresará Aleñá.

En tanto, el medio Mundo Deportivo fue más específico en el comentario, y criticó las imprecisiones de Vidal cuando tuvo la pelota en sus pies.

“Su tradicional pasión no compensó su impericia. Perdió tres balones que agrietaron aún más la continuidad en el juego culé. Un mal chut anticipó su sustitución”, analizaron.

Para el diario Sport, el chileno definitivamente fue el peor del Barcelona, que para ellos jugó 3 puntos, muy lejos de los 8 puntos que le dedicaron a ter Stegen, una de las figuras del encuentro.

“Intentó ofrecer una versión menos vertical, más asociativa, pero no acabó de lograrlo. Perdió balones fáciles y se le vio torpe acabando las jugadas en ataque. Mostró un fútbol bruto”, cerró el análisis el medio catalán.