Durante el recientemente cerrado mercado de pases invernal en Europa, el nombre de Gary Medel apareció constantemente vinculado a una posible salida de Besiktas, surgiendo West Ham de Inglaterra como principal alternativa de un nuevo destino. Una opción que finalmente no se concretó y que llevó al chileno a seguir en su actual club.

De todas maneras, la continuidad del ‘Pitbull’ no estaría totalmente asegurada, ya que un nuevo interesado habría surgido en los últimos días. Se trata del Beijing Sinobo Guoan, club de la Superliga china que, según recoge La Cuarta, buscaría quedarse con el pase del jugador de 30 años y realizaría una oferta cercana a los 10 millones de dólares.

El medio agrega que representantes del cuadro asiático asistirán al partido que este sábado disputará Besiktas por el campeonato turco ante Bursaspor, con el objetivo de ver en vivo el desempeño de Medel en caso de que éste juegue, pero además poder avanzar en los detalles para llevar adelante la negociación.

Además, la directiva del equipo chino ya tendría definido presentar un ofrecimiento por el contrato del jugador de la Roja, que sería por dos temporadas y de un monto cercano a los cinco millones de dólares. Cifras interesante en un momento de crisis de Bekistas, que enfrenta problemas económicos, lo que incluso dieron pie a versiones sobre un posible reclamo de Medel ante la FIFA por deudas, buscando quedar en condición de jugador libre.

El cierre del mercado de pases del torneo chino está fijado para fines de febrero, lo que daría tiempo para llevar adelante la negociación y también para que Medel analice la situación, que puede terminar siendo un nuevo paso en su carrera.