Palestino empató a un gol con Independiente de Medellín en la segunda fase de la Copa Libertadores 2019. Pese a que los árabes fueron superiores al conjunto colombiano, no pudieron materializar sus llegadas al arco rival en goles.

Desde el principio del partido, el equipo de Ivo Basay dominó las acciones en San Carlos de Apoquindo, pero no encontró la apertura de la cuenta. El primer tiempo llegó a su fin con la tónica de gran parte del partido: Palestino buscando el gol, y el DIM replegándose en su área intentando salir de contragolpe.

Independiente de Medellín abrió el marcador a los 59 minutos de partido a través del argentino Germán Cano, que tomó el balón luego de una jugada individual de su compañero Castro, y remató desde muy cerca del arco de Ignacio González, que quedó sin chances de evitar el gol.

Los ‘árabes´ reaccionaron rápido, y Basay soltó a Guillermo Soto, que tras un desborde dejó con el arco a disposición a Julián Fernández que pudo conectar de buena manera y colocar el empate a un gol.

En los minutos restantes, el técnico chileno intentó, a través de cambios, buscar el gol que les diera la victoria y una leve ventaja para la vuelta a jugarse en Colombia, pero no le alcanzó.

El partido de vuelta está programado para el próximo martes 12 de febrero a las 20:30 horas.