Un disputado y parejo encuentro protagonizaron el Barcelona y el Real Madrid por la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El equipo blanco abrió el marcador con un gol de Lucas Vázquez, aprovechando un pase atrás de Karim Benzema a poco de iniciado el encuentro, a los 6 minutos.

Con el resultado a favor, el Real Madrid se mostraba más cómodo sobre el terreno de juego ante un Barcelona, que controlaba el balón, pero le faltaba el último pase con muchas imprecisiones a la hora de conectar con Luis Suárez, Coutinho o Malcom, sus hombres de arriba.

El Barça encontró finalmente una grieta en la defensa madridista por la derecha por donde Malcom y Nelson Semedo hacían sufrir a Marcelo, al que tuvo que ayudar Vinicius en defensa.

Tras la pausa del mediotiempo, el Barcelona dio un paso adelante y empezó a conectar mejor sus pases, mientras el Real Madrid ya no presionaba tanto como en el primero tiempo.

Apareció entonces Jordi Alba, que tras una galopada perdió un mano a mano con Keylor Navas, el balón rechazado acabó en Luis Suárez que estrelló el esférico en el poste y el rebote lo recogió Malcom para hacer el 1-1 con un tiro casi sin ángulo a los 53 minutos.

A los 64 entraron a la cancha Arturo Vidal y Lionel Messi, bajo los aplausos de un público que había pedido a gritos al argentino durante buena parte del partido, para iniciar los mejores momentos de los locales, que se hicieron con el control del juego.

El ingreso del chileno le dio mayor control a los catalanes en mediocampo y sus zancadas en ataque, además de sus habilitaciones, complicaron a la zaga “merengue”.

El Barcelona mantuvo el dominio del partido, moviendo el balón y buscando a Messi, que aunque no pareció estar al máximo, metía balones peligrosos al área.

Los últimos cinco minutos fueron un intercambio de golpes, sin que ninguno de los dos equipos lograra mover de nuevo el marcador.

El pasaje a la final de la Copa del Rey se definirá en la capital española. El duelo de vuelta entre el Real Madrid y el Barcelona está programado para el próximo miércoles 27 de febrero, desde las 17:00 horas, en el estadio Santiago Bernabéu.