La histórica goleada que le dio el Barcelona al Sevilla en la Copa del Rey dejó a los catalanes con una sonrisa de oreja a oreja.

La demostración de fútbol impresionó a todos en España, que esperaban un partido más cerrado que lo que terminó siendo: 6-1 a favor de los ‘azulgranas’.

Una de las grandes figuras del encuentro fue el brasileño Arthur. Jugando como eje en el mediocampo de los catalanes, el exGremio jugó uno de sus mejores partidos desde que llegó al club.

De hecho, Hugo Cerezo, del diario Marca, lo llenó de elogios en la columna que escribió posterior al partido. “Los azulgranas lo bordaron agarrados al pie de Arthur, que dirigió la orquesta azulgrana como lo hacía Xavi. ¿O era Xavi?”, comienza el español.

El duelo con Arturo Vidal por hacerse un hueco en el once empieza a caer del lado del brasileño, que dio un recital de pases contra el Sevilla”, continúa, en la nota que escribió Cerezo para el popular diario europeo.

El periodista no se detuvo ahí, y continuó alabando al medio brasileño, que jugó un verdadero partidazo contra el Sevilla, justo cuando el Barcelona lo necesitaba.

“Se reencarnó en Xavi dejando solo a Rakitic para el 2-0. Con apenas 22 años, luce una personalidad y un aplomo impropios. Nunca le quema el balón y cada vez es más vertical”, aseguró.

En tanto, Vidal entró en el minuto 76 del encuentro y no fue trascendente en el trámite del mismo.

El próximo encuentro del Barcelona será este sábado, cuando enfrente al Valencia en el Nou Camp en partido válido por La Liga española ¿Iniciará Arthur o Vidal?