Set, partido y clasificación para el Barcelona. El elenco de Arturo Vidal goleó sin apelación al Sevilla y se instaló en las semifinales de la Copa del Rey.

Los catalanes, que habían caído 2-0 en la ida, lograron levantar la eliminatoria con un primer gol de penal de Philippe Coutinho a los 13 minutos, al que siguió un tanto de Ivan Rakitic rematando un pase filtrado a los 31′.

Cabe destacar que antes del gol de Rakitic, el argentino Ever Banega erró un penal que habría significado el 1-1 parcial, tras una gran contensión del portero Jasper Cillessen.

Coutinho repitió al rematar de cabeza un centro de Luis Suárez a los 53′ y Sergi Roberto soltó un disparo cruzado en el área para hacer el 4-0 a los 54 minutos de juego. El descuento del honor sevillista lo marcó Guilherme Arana a los 68′.

A los 76 minutos ingresó al partido el chileno Arturo Vidal, quien no logró ser determinante en ataque pero si logró cortar el juego en mitad de campo del Sevilla, dificultando los ataques del equipo visitante.

El marcador lo cerraron, sobre el cierre del partido, Suárez a los 88′ y Lionel Messi, que en los descuentos cerró la goleada culé.

De esta manera, Barcelona estará el viernes 01 de febrero en el sorteo de semifinales, donde también estará el Betis que ganó 3-1 en la prórroga al Espanyol; y el Valencia, que despachó el Getafe.

El último clasificado se definirá mañana cuando, desde las 17:30 horas, el Girona reciba al Real Madrid. Los ‘merengues’ ganaron el duelo de ida 4-2.