¿encontraste un error?
avísanos

Polémica en la Copa del Rey: Barcelona es acusado de alineación indebida y arriesga eliminación

Contexto | Agence France-Presse

Este jueves, FC Barcelona y Levante disputarán el duelo de vuelta de su llave de octavos de final de la Copa del Rey. Un juego donde los catalanes intentarán aprovechar su condición de local para revertir el 1-2 de la ida.

Pero precisamente sobre el primer encuentro entre ambos es que se ha originado una polémica en las últimas horas, luego que el periódico español El Mundo revelara una posible falta al reglamento del Barcelona, al incluir al jugador Juan Brandáriz, conocido como Chumi, en la formación titular pese a tener una fecha de suspensión pendiente.

El medio apunta a que el futbolista se encontraba castigado desde su participación en el filial de Barcelona en la Segunda División B española, donde adeudaba una fecha por acumulación de tarjetas. La versión inicial del reglamento es que un jugador no puede participar en un equipo superior hasta que no cumpla la sanción con su cuadro de origen.

A su vez, desde el cuadro catalán apuntan a un cambio que fue informado en la circular nº 28, donde se modifica el Reglamento General y Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol y se fija que el jugador no debía cumplir castigo sino el pasado domingo, cuando el filial enfrentó al Alcoyano por la Segunda B. Es decir, en el torneo donde se originó la suspensión, según recoge Mundo Deportivo.

Por ahora existe una diferencia de criterios entre los ‘blaugranas’ y la federación española, por lo que todavía no se puede descartar una sanción, que podría llegar a la descalificación del equipo. Algo que ya se vivió en ediciones anteriores, cuando Real Madrid fue castigado y eliminado de la copa por alinear de manera indebida a Denis Cheryshev, jugador que en ese momento estaba en los ‘merengues’ y jugó un partido con Villarreal.

Otro aspecto a considerar es que el plazo para presentar un reclamo por parte del Levante expiró a las 24 horas del encuentro, disputado el pasado jueves 10, sin que lo llevara adelante. De todas maneras, fuentes indican que el Comité de Competición se mostrarían dispuestos a analizar una presentación fuera de tiempo, haciéndolo de manera urgente este viernes. Por ahora, el rival de Barcelona ya aseguró que harán la denuncia, tal como ratificó su presidente, Quico Catalán.

URL CORTA: http://rbb.cl/m9m5
URL Corta: http://rbb.cl/m9m5

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte