El Barcelona sumó un nuevo triunfo en La Liga de España y su liderato en el certamen español es incuestionable. Si bien el Getafe, su último rival, le presentó más de una dificultad, el equipo de Ernesto Valverde logró sortear el encuentro y ganar por 2-1.

Así, los catalanes alcanzaron los 40 puntos y se escaparon a cinco unidades del Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor.

Como ha sido costumbre en los últimos encuentros, Arturo Vidal fue titular y se ganó los aplausos de la afición que estuvo presente en el Coliseum Alfonso Pérez y fue bien evaluado por la prensa española.

Pese a no destacar mucho durante el encuentro, Vidal fue protagonista con su fuerza y actitud, en un partido que se anticipaba difícil y duro de trabajar en medio campo.

“Entendió que era un partido de brega y aceptó el cuerpo a cuerpo con los futbolistas del Getafe”, destacaron en Sport. El medio lo evaluó con nota 6 de 7 y agregó que “mientras tuvo fuerzas jugó al primer toque para desarbolar la presión azulona”.

Mundo Deportivo, en tanto, comentó que para el chileno “fue un día más en la oficina. Lucha igual sea quién sea el rival y ayer lo dio todo. Su actitud es incuestionable, aunque con el balón en los pies no estuvo tan acertado”.

Marca, por su parte, sostuvo que Vidal “hizo lo que se espera de él. Un hombre presente en todas las zonas del centro del campo, tanto para apoyar en la circulación de balón, como para barrerlo de las piernas de los rivales”.

Por último, AS calificó al ‘rey Arturo’ como un jugador que “no acabó de encontrarse nunca cómodo en el campo, aunque es verdad que su carácter y garra ayudaron al equipo a aguantar el tipo. Un partido que se presumía ideal para el chileno al jugarse en un campo seco donde las virtudes físicas se priorizan a las técnicas y ante un rival duro de roer”.

El Barcelona de Vidal vuelve a la cancha este jueves 10 de enero cuando, por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, visite al Levante desde las 17:30 horas.