El mediocampista chileno Arturo Vidal disputó 70 minutos este domingo en la victoria del FC Barcelona como visitante por 2-1 sobre Getafe, en compromiso válido por la decimoctava fecha de la liga española 2018-2019.

El triunfo que le permite a la escuadra que dirige Ernesto Valverde seguir en solitario en lo más alto de la clasificación con 40 unidades, con ventaja de cinco sobre su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid.

El ‘Rey Arturo’ volvió a consolidarse como titular en el cuadro culé y cumplió una correcta actuación. El nacional, amonestado a los 65′, se mostró muy activo especialmente en la recuperación del balón y faltando veinte minutos para el término de la brega, dejó el césped del Coliseum Alfonso Pérez para dejar su lugar a Sergio Busquets.

Lionel Messi abrió la cuenta a los 20′. El astro argentino se metió entre los defensores, remató, el arquero Soria tapó pero el rebote le quedó nuevamente para definir con el arco vacío, pero desde un ángulo complicado.

A los 39′ amplió las cifras el visitante a través de Luis Suárez, quien remató el balón de volea a la entrada del área tras un despeje de la zaga del Getafe, y la clavó con el empeine lejos de Soria. Golazo.

Cuando el primer lapso se iba, a los 43’, descontó el dueño de casa. Preciso centro de Antunes, que bajó Ángel para que Mata definiera a placer en área chica, poniendo cifras definitivas pese a los intentos del Getafe en el segundo tiempo por alcanzar la igualdad.

Por la fecha 19 de la Liga, el conjunto de Vidal recibirá el domingo 13 de enero al Eibar, elenco donde milita Fabián Orellana y que se ubica decimotercero con 22 puntos.