Guillermo Maripán vive un destacado presente en España. El defensor central, formado en Universidad Católica, ha sido pilar de la campaña del Alavés que tiene al elenco ‘Blanquiazul’ en zona de clasificación a Champions League.

En ese sentido, es que varios equipos se han interesado en contar con el chileno de cara al presente año y la próxima temporada.

Así lo reconoció Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, quien reconoció interés por Maripán de parte de equipos del fútbol ruso como el Spartak de Moscú y el Lokomotiv.

Ahora, es un elenco grande del fútbol italiano y europeo el que está detrás de los pasos del defensor. La Roma está interesada en poder contar con el formado en la UC, ya sea para la segunda rueda de la actual temporada o en la campaña 2019-2020.

Así lo adimitó el representante de Maripán, Marcelo Contreras, en conversación con el medio italiano Teleradiostereo.

“Monchi (director deportivo de la Roma) lo sigue hace más de dos años, cuando jugaba en Chile. Ahí hubo un interés de la Roma, pero no sé si ahora hubo contacto con Alavés. De todas formas, la Roma abre las expectativas de crecer, así que esperamos que se pueda dar”, comentó Contreras.

La Roma espera reforzar la última línea ante el irregular rendimiento exhibido por el central Iván Marcone y la posible partida de Konstantinos Manolas.

Los ‘Giallorosso’ marchan sextos en la Serie A con 30 puntos y están en los octavos de final de la Champions League donde se medirán al Porto. Se abren las puertas para Guillermo Maripán.