¿encontraste un error?
avísanos

En España le ponen fichas a Guillermo Maripán: "Será uno de los mejores centrales del mundo"

Ander Gillenea | Agence France-Presse

Uno de los jugadores nacionales de mejor rendimiento durante 2018 fue Guillermo Maripán. El defensor central ha destacado en el Alavés de La Liga de España y, en La Roja de Reinaldo Rueda, estuvo presente en todos los encuentros.

Por su club, que marcha quinto en el certamen español, en zona de clasificación a Europa League con sus 32 puntos, Maripán suma 928 minutos en 11 partidos, siendo uno de los mejor evaluados del plantel.

Es por lo mismo, que ha surgido el interés de otras escuadras por contar con el chileno. Así lo reconoció Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, quien comentó al CDF que, de recibir una oferta concreta por el central, se analizará.

“Es un central muy joven y por su edad tiene muchísimo más que dar. En poco tiempo más se convertirá en uno de los mejores centrales del mundo”, enfatizó Fernández.

Ante los rumores que hablan del interés por Maripán de equipos como el Spartak de Moscú, Lokomotiv, la Roma e incluso el Barcelona, el dirigente indicó que “si llega una oferta concreta, la analizaremos. No desconocemos que su nivel llama la atención, pero él se mantiene enfocado en Alavés”.

Finalmente, Fernández añadió que “Guillermo está considerado como uno de los jugadores más importantes de nuestra plantilla. Se ha adaptado muy bien a la ciudad y al club”.

Maripán y el Alavés vuelven a la cancha este sábado 06 de enero cuando, desde las 12:15 horas, reciban al Valencia por la décimo octava de La Liga.

URL CORTA: http://rbb.cl/m5lw
URL Corta: http://rbb.cl/m5lw

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

En el Set con Fernando: Nico Córdova confiesa sus secretos futbolísticos con el Bombardero

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS