Las buenas noticias siguen para los chilenos en Argentina. Hasta ahora, pareciera que Alfonso Parot y Marcelo Díaz tomaron la opción correcta cuando decidieron ir a jugar al otro lado de la cordillera.

La cadena argentina TyC Sports está haciendo una encuesta para elegir a los mejores del año en cada zona del campo de juego. En ese contexto, hay dos chilenos que podrían quedarse con el premio en su respectiva posición.

Alfonso Parot vive uno de los mejores momentos de su carrera en el ‘canalla’ rosarino. Además de ganarse la titularidad en el equipo de Edgardo Bauza, el lateral ha destacado en el ámbito colectivo.

Parot se ha ganado el cariño de la hinchada, y además ha sido destacado por varios especialistas como uno de los buenos jugadores de Rosario Central. De hecho, el chileno logró levantar la Copa Argentina junto al club rosarino.

El chileno aparece entre las opciones para ser el mejor lateral del año. El exUniversidad Católica compite con otros cuatro jugadores, entre los que destaca Gonzalo Montiel (River Plate).

En tanto, Marcelo Díaz es uno de los favoritos en la categoría mediocampista defensivo. Pese a que ‘Carepato’ se perdió la última parte del año por una lesión en una de sus rodillas, le bastaron solo unos pocos partidos para deslumbrar a todo el medio argentino.

El exUniversidad de Chile compite con Leonardo Ponzio (River Plate), Wilmar Barrios (Boca Juniors), Gastón Giménez (Vélez), y uno que podría vestir la camiseta de la selección chilena: Leonardo Gil (Rosario Central).

El ‘colo’ Gil expresó su deseo de jugar por la selección chilena si es que Rueda lo llamaba. Es que el jugador de Rosario Central tiene una abuela de nacionalidad chilena.

En este link se pude votar.