¿encontraste un error?
avísanos

"Jugaré por el que llame": el argentino con sangre chilena que admira a Charles y piensa en La Roja

Alejandro Pagni | Agence France-Presse

Se ilusiona con defender a La Roja. El argentino Leonardo Gil, una de las figuras de Rosario Central en la última temporada, admitió que espera atento un posible llamado de la selección chilena.

Gil, de 27 años y uno de los mejores volantes del balompié trasandino, puede defender al equipo que dirige técnicamente Reinaldo Rueda, gracias al vínculo sanguíneo con su abuela chilena.

En conversación con CDF, el jugador, que tiene ofertas de Brasil y México, reconoció que “es lo bueno de tener doble nacionalidad. Tanto jugar por Chile como por Argentina me abre muchas puertas. Representar a cualquiera de los dos países sería muy lindo”.

De hecho, Gil sostuvo que si ambos llegan (Chile y Argentina) a contactarlo formalmente jugará “por el que me llame primero”.

“Si me llaman de Argentina, jugaré por Argentina. Y si me llaman de la Roja, vestiré feliz la camiseta de Chile”, complementó.

Al ser consultado si ha recibido llamados el futbolista fue contundente: “No, solamente he hablado con Alfonso Parot, él me dijo que han preguntado por mí en Chile. Yo estoy tranquilo y contento por mi momento, tengo que seguir igual para que aparezca una oportunidad”.

Finalmente, Leonardo Gil respondió cuál es el futbolista chileno que más admira: “Me identifico más con Charles Aránguiz, lo veo siempre en la liga alemana. Es dinámico, recuperador y ataca muy bien. Es un gran volante mixto, creo que soy un poco parecido a él”, remató.

Consignemos que según medios trasandinos Jorge Sampaoli quiso citar a Gil en 2015. Sin embargo, el llamado del ‘Colo’ nunca se concretó.

URL CORTA: http://rbb.cl/m33j
URL Corta: http://rbb.cl/m33j

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

En el Set con Fernando: Nico Córdova confiesa sus secretos futbolísticos con el Bombardero

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS