Manuel Pellegrini comenzó con el pie izquierdo su dirección técnica en el West Ham de la Premier League. Los malos resultados marcaron su nueva etapa en el fútbol inglés y, si bien ha tenido un repunte en las últimas jornadas, el DT chileno quiere reforzar lo mejor posible a los ‘Hammers’ en el mercado de invierno europeo.

En ese sentido es que uno de los jugadores más deseados por el ‘Ingeniero’, es el chileno Gary Medel. La polifuncionalidad del ‘Pitbull’ y su paso por la Premier League en 2013-2014, han motivado a la dirigencia del West Ham a ir en búsqueda del actual jugador del Besiktas.

Según informa The Sun, los londinenses enviaron a un grupo de emisarios a Turquía para acelerar las negociaciones con Medel, luego de que desde las ‘Águilas’ rechazaran la oferta inicial de US$ 8 millones de dólares por el futbolista nacional.

El medio agrega que Pellegrini “está desesperado por incorporar al chileno”, ya que considera que podría darle “el balance que necesita” al equipo en su funcionamiento defensivo, además de presentarse como una alternativa probada para mitad de la cancha.

El Besiktas enfrenta una crisis financiera, por lo que se abrió a vender a algunos de sus jugadores para revertir la situación. Si bien la primera oferta fue rechazada, desde el West Ham estarían dispuestos a subir la oferta.

Además de Medel, los ‘Hammers’ tendrían en carpeta la incorporación de del francés Samir Nasri. Pellegrini necesita mejorar el rendimiento de su equipo, y en ese sentido, el ‘Pitbull’ y el galo asoman como jugadores clave.