Gary Medel podría sumar un nuevo club a su extensa carrera. El actual jugador del Besiktas de Turquía asoma como refuerzo para el West Ham United, elenco de la Premier League inglesa y dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

Según informa Sky Sports, dirigentes del cuadro de los ‘Hammers’ viajarán en los próximos días hacía Turquía para negociar el fichaje del ‘Pitbull’.

Si bien aún no se ha realizado una oferta formal, desde el West Ham informaron que el interés de Pellegrini por el jugador nacional es grande y querría cerrar el trato lo antes posible, todo con la intención de fortalecer la defensa del cuadro de Londres.

Pese a que Medel es una de las figuras del elenco de las ‘Águilas’, el mal momento económico del equipo tras la eliminación de la Europa League, motivaría un éxodo de jugadores del Besiktas. Sin ir más lejos, Pepe, uno de los jugadores más caros de la plantilla, rescindió su contrato el pasado martes.

De concretarse el traspaso del ‘Pitbull’, Medel sumaría su segundo paso por la Premier League tras haber defendido entre 2013 y 2014 al Cardiff City, elenco con el que descendió antes de partir al Inter de Milán.

A la espera de las negociaciones, el West Ham enfrenta este sábado 22 de diciembre al Watford por la 18º jornada de la Premier League. Los ‘Hammers’ suman cuatro victorias consecutivas y han escalado hasta la novena posición de la principal competencia de fútbol de Inglaterra.