Arturo Vidal sigue sumando buenas actuaciones en el Barcelona. El volante nacional sumó un nuevo pase gol en la goleada de los catalanes ante el Levante en la última jornada de La Liga y en España siguen rindiéndose ante su desempeño.

Pero, entre lo que más destacan los medios europeos del nivel del ‘rey Arturo’, es su relación dentro de la cancha con Lionel Messi y cómo el juego de Vidal ha beneficiado al argentino.

Mundo Deportivo, por ejemplo, señala que “el chileno entiende a la perfección la dualidad entre beneficiario y benefactor, favoreciendo la aparición de espacios libres que permiten a Leo Messi poder encarar a los rivales con más espacio y tiempo. Vidal se ha vuelto vital en el modelo de juego del Barcelona”.

El medio enfatiza en que, cuando el cuadro culé mantiene la posesión del balón, el chileno intercambia posición con el trasandino y, con Luis Suárez, fuerzan a las líneas defensivas rivales a entregar espacios más grandes, jugando como guardaespaldas para el argentino.

“Son estos movimientos los que permiten que Messi pueda explotar su talento tanto a la hora de organizar a su equipo, como en el momento de finalizar llegando a rematar en espacios previamente condicionados por los propios jugadores que fijan a los marcadores”, agrega Mundo Deportivo.

Además, el medio señala que esos cambios en los posicionamientos, “le han permitido a Vidal marcar dos goles en La Liga, además de las tres asistencias a Leo Messi. De este modo, Ernesto Valverde consigue explotar una de las mayores virtudes del ex del Bayern: su disparo a portería”.

Arturo Vidal suma dos goles en La Liga y tres asistencias -todas a Messi- desde su arribo al Barcelona. Su titularidad se ha vuelto indispensable en el esquema de Valverde y, el mayor beneficiado, sigue siendo Lionel Messi.