Finalmente el técnico Ernesto Valverde se inclinó por Arturo Vidal en vez de Arthur para iniciar ante el Levante. Como siempre que ha tenido la oportunidad, el chileno cumplió.

No solo luchó en la mitad del campo, sino que también tuvo mucha presencia en la parte ofensiva del equipo catalán. Pese a que le costó encontrar su lugar en la mitad del campo que estuvo muy poblada por jugadores ‘culés’, Vidal siempre estuvo en contacto con la pelota.

En la segunda mitad fue cuando se le vio más activo, ya que el holgado marcador hizo que los jugadores del Levante vayan bajando los brazos por el decepcionante resultado.

Fue en el minuto 60, cuando Vidal recibió un pase que cruzó toda el área del Levante, y cuando el chileno quedó frente al arquero, este prefirió ceder el balón a Messi que estaba mejor ubicado para definir la jugada. Lógicamente, terminó en el tercer gol del argentino en el partido.

“Arturo Vidal se la puso a placer a Messi para que el argentino hiciera su primer hat-trick esta Liga”, describió el momento el diario Marca.

El volante chileno fue reemplazado a los 78 minutos de juego para permitir el ingreso del brasileño Coutinho, cuando el partido ya estaba 4-0 en favor a los ‘azulgranas’.