Sporting Cristal, equipo dirigido por Mario Salas, dio el primer golpe al golear 4-1 de visita al Alianza Lima en la noche del miércoles en el partido de ida por el título del fútbol peruano, dejando casi servida la definición para la vuelta el domingo.

El estadio ‘Alejandro Villanueva’ de Alianza Lima quedó enmudecido por el gol de Cristal a los cinco minutos, cuando el volante Marco López aprovechó una deficiencia en la marca de la defensa para penetrar en el área rival y vencer la valla aliancista.

A los 16 minutos, el defensa celeste Renzo Revoredo apoyó un ataque pisando el área rival para recibir un buen paso de Gabriel Costa y ampliar el marcador. Nuevamente el estadio se quedó en silencio.

Los aliancistas en la segunda etapa salieron a jugarse todo. A los 82 minutos acortaron distancia por medio del volante Adriazén, pero un minuto después Gabriel Costa puso el 3-1. El cuarto gol del Cristal llegó a los 90+3 por medio de Pacheco. 

Con este resultado, Cristal -ganador de los torneos de Verano y Apertura- quedó con la primera opción de conseguir la corona anual, aunque deberá evitar perder el próximo domingo, en el juego de vuelta. Esto, porque el reglamento de la final no considera la diferencia de gol, por lo que si Alianza vence incluso 1-0, forzará un tercer partido.

Esta definición se da en el contexto de las versiones que ubican a Salas como el principal candidato a asumir como nuevo entrenador de Colo Colo. En las últimas horas, se conoció que la dirigencia del ‘Cacique’ se decidió y esperara el final del torneo peruano para intentar cerrar la llegada del ‘Comandante’, previo pago de su cláusula de salida desde los celestes.