Con las negativas para conseguir los servicios de los argentinos Eduardo Coudet y José Pekerman, la directiva de Blanco y Negro busca abrochar el arribo a Colo Colo del entrenador nacional Mario Salas, hoy en Sporting Cristal de Perú.

De acuerdo a La Tercera, la concesionaria alba finalmente se decidió por Salas -el favorito desde un inicio- y ya negocia con sus asesores, aprovechando la cláusula de salida que tiene el ‘Comandante’ en su contrato con el cuadro peruano. Eso sí, deberán esperar el final del campeonato de ese país, donde Cristal enfrentará la final este fin de semana ante Alianza Lima.

Hace algunos días, el técnico bicampeón con Universidad Católica renovó su vínculo con los ‘celestes’ de Lima hasta 2021, aunque en su nuevo contrato quedó establecida una cláusula que le permite emigrar de forma unilateral. Y si bien trascendió en un inicio que era de 400 mil dólares, finalmente la indemnización que deberían pagar bordea los 200 mil de la moneda estadounidense para partir junto a todo su cuerpo técnico.

Precisamente, el pago de la cláusula genera diferencias entre las partes. Esto, porque los albos habrían sugerido que el DT se hiciera cargo en un inicio de entregar el monto, para luego devolverla como parte del sueldo mensual, lo que no sería aceptado.

Salas ha sido el principal candidato de Marcelo Espina, con quien coincidió en la tienda de Pedrero de 1995 a 1998. Incluso, el ‘Comandante’ fue ayudante de campo de Espina en Unión Española, entre 2007 y 2008, generando una muy buena imagen de su trabajo y su capacidad.

Ahora resta que finalice el torneo peruano para que Salas tome la decisión definitiva, ya que no quiere distracciones previo a la final ante Alianza. Luego de esa instancia, todo indica en que el ‘Comandante’ será el nuevo líder colocolino.