¿encontraste un error?
avísanos

"El nuevo comandante": la columna que resalta el rol de Arturo Vidal en el Barcelona

Archivo | Agence France-Presse

La situación de Arturo Vidal en el FC Barcelona es otra. Luego de un inicio sin muchos minutos e incluso con algún conflicto que le costó una reprimenda, el mediocampista se ha validado como alternativa para el equipo y ha sumado gran cantidad de minutos en los últimos encuentros, donde en varias ocasiones ha sido titular.

Las actuaciones del chileno han generado amplios reconocimientos entre hinchas y también la prensa. Un ejemplo de ello es la columna que le dedicó el diario catalán Sport, donde destaca el nuevo estatus del jugador dentro del equipo y su aporte en el campo de juego.

Bajo el título “La nave azulgrana tiene un nuevo comandante”, el periódico sostiene que “ante la baja de un Arthur que parecía tener la plaza asegurada ha ido irrumpiendo un jugador que empezó lejos de su mejor tono, pero que pasito a pasito ha ido ganando galones a medida que iba alcanzando su mejor punto a nivel físico”.

“Lleva ya unos cuantos partidos rayando a gran nivel, pero me atrevería a decir que la de ayer fue su confirmación, su golpe de la mesa definitivo desde que viste la camiseta del Barça” sostiene el texto, firmado por Sergi Capdevila.

Recordando la desconfianza al momento de que Vidal firmó por los catalanes, el escrito indica que “en un Barça con múltiples facetas, Vidal le viene a Valverde como anillo al dedo. En el derbi tocó una versión del cuadro azulgrana vertical, frenética, de ‘picotazos’, lejos de la posesión estática y el juego de posición que ofrece en otras ocasiones (…) Y en ese escenario el chileno brilló con luz propia. Estuvo omnipresente sobre el verde“.

Capdevilla repasó que el cierre a su gran actuación “la puso casi sobre la bocina cuando realizó un ‘tackle’ a su propio compañero Lenglet y este le pisó en una acción muy fea. Salió cojeando del campo, pero rápidamente sacó a pasear su sonrisa. Una sonrisa a la que el público azulgrana comienza a acostumbrarse. Y le empieza a gustar“.

“Arturo se ha ganado un puesto en el once por empeño, por tesón y porque ha ido encontrándose a gusto a medida que iba viéndose mejor físicamente. Si mantiene este elevado nivel de exigencia, parece muy complicado que Valverde tenga motivos de devolverlo al banquillo (…) No para de animar a Dembélé, tiene buen rollo con Messi y Suárez, es solidario en sus esfuerzos” prosiguió.

Por último, la columna apunta a que Vidal está logrando dejar atrás los comentarios y las dudas, cuando “parecía condenado al banquillo y realizó alguna declaración desafortunada ante la prensa. Pero así es el Rey Arturo, así las gasta el nuevo comandante de una nave, la azulgrana, que está encantada de todo lo que transmite el chileno“.

URL CORTA: http://rbb.cl/ly8h
URL Corta: http://rbb.cl/ly8h

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

En el Set con Fernando: Nico Córdova confiesa sus secretos futbolísticos con el Bombardero

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS