Arturo Vidal fue una de las figuras de la goleada del Barcelona ante el Espanyol el el ‘clásico catalán’, válido por la décimo quinta jornada de La Liga.

El elenco culé aplastó a su rival de la mano de Lionel Messi con un contundente 4-0 y siguió al tope de la tabla de ubicaciones del certamen español.

Pese a no convertir, el ‘rey Arturo’ fue ampliamente destacado por los hinchas y jugó los 90 minutos del encuentro. Demostrando que está en condiciones de seguir en la titularidad en el Barcelona.

Sin embargo, sobre el final del encuentro una jugada por poco saca a Vidal del encuentro. Cuando el Espanyol buscaba un descuento al minuto 91′, el ‘rey Arturo’ se barrió para recuperar un balón anticipando a su rival y también a su compañero Clément Lenglet, quien le propinó un patadón al volante nacional.

El golpe, merecedor de tarjeta roja de haber sido un jugador rival, dejó a Vidal en el suelo por varios segundos, pero el chileno logró recuperarse y terminar el encuentro.

Con este triunfo, el Barcelona sumó 31 puntos en 15 fechas y sigue liderando La Liga a tres puntos de distancia de sus más cercanos perseguidores.