El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, le restó dramatismo a la incomodidad de Arturo Vidal por no ser titular en el inicio de la temporada, asegurando que es natural que no esté conforme por su suplencia.

Luego del triunfo por 2-0 ante Inter de Milán por Champions League, el director técnico fue consultado sobre la situación del chileno, quien ingresó en el segundo tiempo y disputó poco más de diez minutos del encuentro. Al respecto, Valverde fue claro al sostener que la posible molestia no es anormal ni requiere un tratamiento especial.

“Manejar el carácter de los jugadores es lo mismo unos que otros, al final todos quieren jugar. No hay ninguno que no haga mentalmente el equipo sin ponerse ellos en el once” indicó el DT, agregando que “yo cito jugadores y hacen una composición diciendo ‘vamos a jugar yo y diez más’. Es así y a Arturo le pasa lo mismo“.

De todas maneras, Valverde sostuvo que Vidal “es un jugador que tiene mucho entusiasmo, que siempre va hacia adelante y nunca mira atrás. Además tiene algo que es contagioso, que es cuando tira la presión, todo el mundo va detrás (de él). Es un jugador que siempre se suma al ataque y está cerca del gol. Es alguien que nos puede ayudar. ¿Que no juega todo lo que quisiera? Pues, todos quieren jugar y nadie quiere que le cambies, es así y se lleva”.

Sobre lo que debe mostrar el mediocampista nacional, el estratega comentó que “a los jugadores les pedimos es que sean ellos mismos y que muestren todo su talento en el campo. A Arturo Vidal también, que muestre el talento que tiene, el entusiasmo que tiene para el juego. Es por eso que les colocamos en el campo”.

“Lo que pasa es que no es solo una cuestión de un jugador y como lo hace y lo deja de hacer. Hay otros jugadores y hay que elegir. A veces eliges a uno y a veces, a otro. Todos lo quieren hacer bien y casi todos en este equipo lo hacen, porque son buenos jugadores. Pero (Arturo) es un jugador que creemos nos puede ayudar mucho” cerró Valverde.