El volante chileno Arturo Vidal ha encabezado las informaciones deportivas en España este jueves.

Luego de jugar correctos 20 minutos ante el Inter de Milan, tras varios partidos ‘castigado’, el oriundo de San Joaquín se ha transformado en todo un tema en suelo hispano por sus pasadas quejas en Redes Sociales.

De hecho, el sitio Don Balón afirmó que Lionel Messi, Luis Suárez y Coutinho le hicieron ‘la cruz’ al formado en Colo Colo por sus comentarios.

Por otro lado, Diario Sport realizó una nota donde habla del ‘caso Arturo Vidal’, y revela los diferentes movimientos que han ocurrido en la institución por su polémica.

Al respecto, Sport asegura que todo está “en vías de solución”, sentenciando que “el jugador acercó posturas con Valverde antes de jugar ante el Inter sus mejores minutos como azulgrana”.

“La dirección deportiva del Barça también habló con el agente del jugador”, complementa la noticia, donde se da cuenta que hubo “dos conversaciones que han servido para parar el golpe y acercar posturas”.

Diálogo con el DT y llamado de Felicevich

En relación al mismo tema, la publicación cuenta qué ocurrió en la reunión que tuvo el ‘Rey’ con el entrenador Ernesto Valverde.

“(Arturo) Explicó que su intención nunca había sido faltar al respeto a sus compañeros”, detalla el medio, haciendo hicanpié en que “la charla entre ambos discurrió en un tono muy cordial y sirvió para limar las asperezas que había generado en el cuerpo técnico la postura del jugador antes del parón de selecciones”.

Por otro lado, Sport cuenta que el representante del futbolista, Fernando Felicevich, debió llamar a la gerencia ‘blaugrana’ para minimizar las frases y publicaciones de Arturo.

“La conversación entre Valverde y Vidal no fue la única que sirvió para desatascar la situación: días antes, el agente del jugador, Fernando Felicevich, se puso en contacto telefónico con la dirección deportiva del club azulgrana para intentar explicar la postura del jugador”, contó el portal.

Finalmente, el medio catalán puntualizó que “preocupado por la repercusión que tomaba el caso y alertado por las palabras de Pep Segura en SPORT (“las quejas de Vidal fueron una falta de respeto a sus compañeros, estoy seguro de que pedirá perdón”), Felicevich intentó que el asunto no pasara a mayores”.