La suplencia tiene molesto a Arturo Vidal, sus ganas de jugar y de aportar en el equipo son enormes, pero la rotación y la sobrepoblación en el mediocampo del Barcelona ponen restricciones al ‘Rey’.

De hecho en España dedicaron una portada diciendo que el chileno donde se evidencia la molesta del volante nacional.

Pero ahora el medio Sport explicó la pregunta que todo el mundo se hace ¿Por qué Vidal no tiene los minutos que esperaba?

Según explica el medio que “Arturo Vidal viene siendo noticia los últimos días después de haber incendiado las redes sociales tras dejar bien claro en su perfil de Instagram que se siente decepcionado por la falta de minutos que está teniendo con Valverde”.

Luego de comprar las diferencia entre el Barcelona y el Bayern München y también de mostrar los buenos comentarios de Pep Guardiola, analizaron el problema que tiene Vidal. “Cuando los equipos juegan contra Messi hacen todo lo posible para reducirle el tiempo para pensar intentando hacer los espacios lo más pequeños posibles. Eso conlleva que la zona de influencia del centro del campo esté hiperocupada haciendo muy difícil la consecución de relaciones en espacios tan pequeños”, explican.

Acto seguido añaden que “el jugador chileno, con unas condiciones físicas excelentes, es un jugador capaz de abarcar mucho espacio y, por lo tanto, un comodín para equilibrar las posibles pérdidas o para conseguir ayudas defensivas con más frecuencia cuando el Barça sufra por algún flanco”.

Por último concluyen que “lo que parece estar claro es que las condiciones físicas de Vidal no responden a las exigencias técnicotácticas del juego del Barça, por lo que el chileno tendrá que aceptar su rol secundario entrando, normalmente, desde el banquillo cuando los equipos rivales estén más cansados y no lleguen con tanta facilidad a cerrar los espacios”.