La incomodidad de Arturo Vidal por su suplencia en el FC Barcelona sigue generando comentarios y reacciones especialmente en los medios españoles, en medio de los comentarios del chileno sobre su situación en el cuadro catalán.

Si ayer había llamado la atención un mensaje que fue interpretado como una reacción de molestia por no sumar minutos ante Valencia -lo que posteriormente el jugador descartó-, ahora fueron las declaraciones de Vidal al integrarse a la selección chilena las que fueron motivo de análisis.

Los últimos partidos igual he estado un poco molesto, pero vamos a seguir luchando, la temporada está recién empezando y esperamos ser titular” o “cómo uno va a estar contento cuando no juega, menos yo que soy un luchador, que ha estado en los mejores equipos del mundo y que lo ha ganado todo” fueron parte de las palabras del jugador nacional que motivaron reacciones en Barcelona, como la del Diario Sport, que dedicó una portada al tema.

“Lío Arturo” fue el titulo de la publicación, que fundamentaron en que “el centrocampista chileno del Barça, como explicamos en un Confidencial, se esperaba jugar muchos más minutos como azulgrana y expresa su frustración, aunque niega tener una mala relación con el técnico del Barça, Ernesto Valverde”.

El diario también publicó una nota donde buscan explicar “La gran decepción de Arturo Vidal”, apuntando que “la etiqueta que trajo pegada a la maleta que le acompañó desde Alemania a Barcelona, en la que se leía ‘recambio de Paulinho’, le permitía también suponer que su protagonismo debía alcanzar, por lo menos, el que había tenido el brasileño en su aventura blaugrana”.

“Ernesto Valverde encajó muy mal el regreso del centrocampista al fútbol chino y todo hacía pensar que su recambio tendría el mismo rol en el equipo. El propio futbolista estaba convencido, y así se lo hicieron saber, que sería una pieza importante en el esquema de Ernesto Valverde, cuya apuesta por jugar con cuatro centrocampistas, parecía inamovible. Pero las cosas no siempre suceden como uno las imagina” profundiza el medio, que repasa diversas situaciones que enfrenta el ‘Rey Arturo’ y que hacen compleja una titularidad en el mediocampo ‘culé’.

Sport.es | Portada
Sport.es | Portada