La decisión de Jose Mourinho de no incluir a Alexis Sánchez en la nómina de jugadores de Manchester United, para medirse ante West Ham United por la Premier League desató los comentarios.

En la mañana de nuestro país, el entrenador del United confirmó la alineación titular y no apareció Sánchez, lo que no sorprendió ante el bajo nivel del chileno y las hasta ahora constantes modificaciones que ‘Mou’ ha llevado a cabo en los últimos duelos, buscando mejorar el pobre juego de su equipo.

Pero lo llamativo es que el tocopillano tampoco fue parte del banco de suplentes y fue el único jugador de los que viajaron a Londres con la delegación que quedó fuera de la nómina. Una determinación que Mourinho explicó brevemente antes del inicio del juego.

Ante la consulta al respecto, el portugués entregó tres palabras al canal BT Sport: “Opciones, solo opciones”, en declaraciones que recoge Sky Sports.

Pero luego de la derrota, ‘Mou’ respondió en conferencia de prensa y entregó una especial razón. “¿Por cuántos meses los hinchas están preguntando por Martial, Martial, Martial? ¿Durante cuántos meses la gente dijo ‘Alexis Sánchez no está jugando lo suficientemente bien’?” comenzó señalando, para rematar que “así que esta semana llegó el momento de estar de acuerdo y decir: ‘Démosle una oportunidad a Martial y dejemos a Alexis afuera’“.

La situación de Sánchez quedará expuesta este martes, cuando el United deba enfrentar al Valencia por la fase de grupos de la UEFA Champions League.