La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que Deportes Temuco fue multado y recibió una advertencia, luego de los incidentes registrados en el partido ante San Lorenzo de Almagro disputado como local, por la Copa Sudamericana.

El Tribunal de Disciplina de la organización sudamericana decidió “imponer al Club de Deportes Temuco una multa de USD 45.000“, equivalente a 30,4 millones de pesos chilenos, el que “será debitado automáticamente del monto a recibir por el club en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio”.

Además, el organismo advirtió al ‘Pije’ que “en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento, será sancionado con la obligación de jugar un partido a puerta cerrada en competiciones organizadas por la Conmebol“.

Por último, el Tribunal apunta que el equipo ‘albiverde’ tiene siete días para apelar a la sanción, que se fijo considerando infracciones a los “artículos 7.2 incisos c), e) y 1), 8, y 13.2 incisos b) y c) del Reglamento Disciplinario de la Conmebol”, además del “artículo 76 del Reglamento de la Conmebol Sudamericana 2018”.

El pasado 15 de agosto, Deportes Temuco venció por 1-0 a San Lorenzo en el estadio ‘Germán Becker’. Un resultado que no alcanzó a servir para avanzar a octavos de final de Copa Sudamericana, luego del castigo aplicado por Conmebol al cuadro chileno, ante la inscripción irregular de Jonathan Requena en el partido de ida, lo que implicó que se diera como ganador de ese encuentro al equipo trasandino por 3-0.

En el contexto de un ambiente caldeado, se registraron incidentes entre algunos hinchas y parte del plantel y cuerpo técnico de San Lorenzo, lo que terminó con el lanzamiento de elementos a la cancha por parte de los fanáticos y el preparador físico del ‘Ciclón’ con un corte en el rostro, entre otros hechos.