Luego de dos fechas seguidas con derrotas, el Manchester United volvió a los triunfos este domingo, al superar en condición de visitante al Burnley por 2-0, en la cuarta jornada de la Premier League inglesa.

En los ‘Diablos Rojos’ fue titular el chileno Alexis Sánchez, quien cumplió una buena actuación e incluso participó de uno de los goles de su equipo, antes de ser sustituido.

En el minuto 27 de juego, el delantero nacional envió un preciso centro al área, donde apareció Romelu Lukaku para abrir la cuenta con certero cabezazo. Luego, los mismos protagonistas se unieron en otra jugada, pero el atacante belga no pudo definir con acierto ante la salida del arquero Joe Hart.

Pero Lukaku tendría revancha a los 44′, cuando aprovechó una serie de rebotes en el área para definir con un zurdazo y marcar la segunda diana de la visita.

Sánchez fue reemplazado a los 60′ por Marcus Rashford, quien estuvo en las dos acciones más importantes del último tramo del encuentro. Primero a los 67′, cuando recibió una falta en área de Burnley que fue sancionada como penal, el que pateó Pogba y terminó siendo desviado por el portero Hart, manteniendo el marcador. Y luego a los 71′, cuando el delantero le lanzó un cabezazo a un defensor local, lo que fue visto por el árbitro y le significó ser expulsado.

El pitazo final le dio la victoria al United, que suma seis puntos y se acomoda en la décima posición, poniendo un poco de tranquilidad ante las críticas que recibe el plantel y especialmente el entrenador Jose Mourinho. Por su parte, Burnley sigue sin ganar y apenas tiene un punto de 12 posibles, siendo penúltimo y superando solamente al West Ham United de Manuel Pellegrini, exclusivo colista.