El Manchester United consechó este domingo su primera derrota en la Premier League tras caer en su visita al Brighton, sin su principal figura, el chileno Alexis Sánchez.

Se trató de una ausencia que no pasó desapercibida para la prensa británica, quienes encendieron las alarmas luego que el chileno no abordara el vuelo junto al resto del plantel.

En medio de las especulaciones, finalmente Sánchez no apareció ni siquiera en el banco de suplentes en el Falmer Stadium de Brighton, donde los “Diablos Rojos” se inclinaron por 2-3 en un opaco partido.

En el minuto 25, Glenn Murray tocó lo justo para empujar a la red un pase de Solomon March, y en el 27 el irlandés Shane Duffy anotó con un tiro raso, en un barullo en el área, entre una nube de jugadores visitantes.

Las cosas se pusieron complicadas para el subcampeón de la Premier, aunque el belga Romelu Lukaku reenganchó al equipo de Old Trafford en el 34, con un tanto de cabeza, peinando hacia atrás en el área pequeña.

Pero no sólo no llegó la remontada del United, sino que en el 44, cuando todo el mundo pensaba ya en el descanso, el Brighton volvió a escaparse mediante un lanzamiento penal que convirtió el aleman Pascal Gross.

En la segunda mitad, el United no pudo reaccionar y únicamente pudo acortar la diferencia en el descuento final, con un penal que marcó el campeón mundial Paul Pogba (90+5) para el 3-2, pero ya sin tiempo para más.

El Brighton consiguió así sumar sus primeros puntos de esta temporada, después de su derrota en la primera jornada ante el Watford, mientras que el United sufrió un revés que le obligará a nadar contra la corriente desde muy pronto en la liga.

José Mourinho salió a explicar la ausencia de su máxima figura, asegurando que “iba a jugar pero tuvo un pequeño problema”, dejando entrever que se trató de un problema físico.

“Decidí darle la oportunidad a otro jugador de ataque”, puntualizó.

Posteriormente, en declaraciones en el sitio oficial del cuadro de Manchester, el DT reconoció que aún no tenía claro qué había pasado con Alexis, señalando que aún están a la espera de los exámenes.

“Esperamos los resultados de los exámenes, pero no creo que sea una gran cosa”, sostuvo el adiestrador, añadiendo que estará ausente “una o dos semanas como máximo”.