La prensa brasileña destacó la actuación del chileno Leonardo Valencia, quien fue figura de Botafogo en la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, al anotar un golazo en el triunfo 2-0 sobre Nacional de Paraguay.

“Valencia se destaca, Botafogo gana con méritos y renueva su confianza”, tituló Globo Esporte, resaltando la actuación del chileno, que a juicio del medio, fue clave y “comandó” la victoria del ‘Fogao’.

Valencia tuvo una de sus mejores actuaciones con la camiseta de Botafogo. Por ejemplo, en el segundo tiempo Luiz Fernando tocó para Renatinho, que se libró de la marcación, regateó y disparó incómodo. En el rebote, Valencia remató de primera y la mandó al travesaño”, complementó el medio.

A su vez, enfatizó que merced al tanto del chileno, se pudo concretar la clasificación a los octavos de final de la competencia, uno de los objetivos del elenco de Zé Roberto.

Para coronar su buen rendimiento de la noche, Valencia fue responsable del alivio de los albinegros. Al final del partido, aprovechó un pase al ingreso del área y arriesgó. El balón entró en una esquina del arco y confirmó la clasificación para la próxima ronda”.