¿encontraste un error?
avísanos

Valencia, la figura: Botafogo eliminó al Nacional de la Sudamericana con golazo de chileno

Carl de Souza / Agence France-Presse
Publicado por

Un imbatible Botafogo derrotó 2-0 al paraguayo Nacional la noche de este jueves en Rio de Janeiro y clasificó para octavos de final de la Copa Sudamericana 2018.

Nacional había vencido a Botafogo 2-1 en Asunción dos semanas atrás, por lo que entró en el territorio carioca con marcador a a favor y el público en contra.

El ‘Glorioso’, con el estadio Nilton Santos a reventar, con récord de entradas vendidas, arrancó animado. En los primeros minutos mantuvo la bola rodando en territorio contrario, con un Nacional que se limitó a pocos contraataques.

El clima era de fiesta y la hinchada local casi se fue al delirio en el minuto 19, cuando Lindoso mandó el balón a la red, pero el juez anuló el gol por posición adelantada.

Los paraguayos vivieron momentos de tensión cuando el portero Kili Rojas cayó en campo al chocar de cabeza con el mediocampista Luiz Fernando, mientras defendía el área. En el suelo por algunos minutos, atendido por el equipo médico, Rojas volvió a la acción.

Después de la primera media hora, los caricoas comenzaron a mostrarse más erráticos en los pases. El técnico Zé Ricardo, en su segunda partida con el equipo, gesticulaba sin parar.

Pero el balón seguía a los pies del Botafogo, y después de tanto buscarla, Rodrigo Lindoso a los 37 minutos consiguió celebrar al batir al portero paraguayo de cabeza, abriendo el marcador a favor de los locales.

El público enloqueció y Botafogo intentó aprovechar el envión, pero la desorganización en el gramado enfrió el momento.

Despertó Leo Valencia

Nacional arriesgó una entrada que terminó, sin amenaza, en la lateral. Botafogo volvió a la carga, buscando el segundo tanto.

El juego avanzado de Botafogo era tal que la ‘Academia’ apenas cobró su primer tiro de esquina al cierre del primer tiempo.

Para el complemento el DT de la visita, el exinternacional guaraní Celso Ayala, envió al campo a Báez en lugar Derlis Alegre en el ataque, pero el Botafogo comenzó la segunda parte con una entrada aérea en el primer minuto que Rojas defendió.

Pero Botafogo parecía imparable, buscando por la derecha, por la izquierda y por el aire, no dejando un minuto de paz a Rojas.

El técnico Ayala retocó de nuevo el equipo sin surtir efecto en el trámite que seguía dominando Botafogo.

El ataque del ‘fogao’ no se rendía pero la portería parecía blindada. La chance más claro de Nacional se vino con un descuido de la defensa carioca, aprovechado por el mediocampista Vieyra que chutó y el balón rozó el travesaño.

Pasado el susto, Botafogo volvió al ataque.

La insistencia rindió sus frutos y el chileno Leonardo Valencia a los 88 liquidó la llave con un golazo desde media distancia.

Ahora, Botafogo jugará en octavos contra el también brasileño Bahia, que eliminó al Cerro de Uruguay.

URL CORTA: http://rbb.cl/l0s0
URL Corta: http://rbb.cl/l0s0

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS