En Deportes Temuco están trabajando para intentar dar vuelta la decisión de la Conmebol de dar la victoria a San Lorenzo por el partido de la Copa Sudamericana por la inscripción de Jonathan Requena y que le dio el triunfo 3-0 a los argentinos.

Al poco tiempo de recibir la noticia, la dirigencia del conjunto de La Araucanía dio a conocer un documento que sería clave para revertir la situación. Allí muestran un informe firmado por Federico Nantes, de la Dirección de Competiciones de Clubes de Conmebol

Pero ahora habló uno que sabe de fútbol: el exseleccionado y presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas. El exfutbolista confirmó a CDF Noticias apelarán ante la Conmebol y dependiendo de esa resolución, analizarán la posibilidad de ir al TAS.

“Nosotros tenemos la documentación que demuestra que Jonathan Requena estaba habilitado para jugar. Eso llega a la ANFP y luego nos llega a nosotros, Requena aparece habilitado para jugar hasta el día de hoy”, comenzó diciendo el ‘Matador’.

Pero el exjugador de la Juventus no se queda ahí y añade que irán a apelar a la Conmebol porque el reglamento que no permite modificar las listas de los equipos mientras estén en competencia, situación que ocurrió ayer según Salas. “Eso es anti reglamentario, eso no se puede hacer, eso se hace entre fases. Nosotros pensamos que con nuestra apelación ellos se dan cuenta de este error y están pidiendo a los clubes que actualicen listas, pero repito, eso no se puede hacer”.

Recordar que el cotejo de vuelta se disputará el próximo 15 de agosto en el Germán Becker, en un partido programado a contar de las 19:30 horas.